Papel del TASS




Brindar cuidados a una persona con Alzheimer exige un nivel cada vez mayor de energía física, tiempo y coste financiero a medida que la enfermedad progresa. Los cuidadores deben enfrentar la perdida psicológica gradual de la persona con Alzheimer. Es totalmente comprensible que alguna vez se sienta agobiado por todas las responsabilidades que ahora se enfrenta. La tarea de brindar cuidados tiene un enorme impacto en el bienestar físico y emocional de toda la familia.

Es por ese motivo que los encargados de brindar cuidados también son importantes. Si se toma el tiempo para satisfacer sus propias necesidades quizás descubra que cuidar a una persona con enfermedad de Alzheimer puede ser gratificante.

Se enumeran algunas sugerencias para cuando intente ocuparse de usted:

busque apoyo.

destierre la culpa.

establezca límites.

cuide su cuerpo.

cuide su mente.


PLAN DE CUIDADO DEL TASS

Alteración de los procesos mentales relacionados con pérdida de memoria, confusión y desorientación asociada a la demencia.

Objetivos del TASS: ayudar a la familia a controlar el comportamiento del paciente provocado por un deterioro mental, y aportar medidas que compensen la demencia

Deterioro de la comunicación verbal relacionado con un deterioro del estado cognitivo.

Establecer una comunicación verbal y no verbal lo mas eficaz posible y comprender sus necesidades a medida que aumenta si demencia y el deterioro de las técnicas verbales.

Alto riesgo de traumatismo relacionado con la falta de conciencia de los peligros ambientales secundario al déficit
cognitivo.

Objetivo del TASS: garantizar la seguridad del paciente a medida que pierde su capacidad de controlar los factores potenciales del ambiente.

Incontinencia fecal relacionada con la perdida de memoria

Objetivo del TASS reducir el número de episodios de incontinencia fecal y aumentar la continencia de los esfínteres.

Alteración de los modelos de la eliminación urinaria relacionada con la perdida de memoria:

Objetivo del TASS: valorar la existencia de los síntomas agudos de incontinencia y establecer un esquema de reentrenamiento vesical.

Alteración del patrón de sueño relacionado con la intranquilidad y la desorientación secundaria al déficit cognitivo

Objetivo del TASS: disminuir el trastorno del sueño.