Tratamiento





En la actualidad no existe cura para la enfermedad de Alzheimer, pero si tratamientos que intentan reducir el grado de progresión de la enfermedad y sus síntomas.
El principal aspecto del tratamiento de una persona con esta enfermedad sigue siendo el establecimiento de rutinas diarias y una buena atención de enfermería que ofrezca apoyo tanto físico como emocional al paciente. En la mayoría de los casos son necesarias modificaciones en el hogar para aumentar la seguridad. Los cuidadores también necesitaran apoyo una atención medica regula por parte de un profesional con una actitud que no sea derrotista frente a la enfermedad del Alzheimer es importante para que la enfermedad pueda diagnosticarse y tratarse de forma adecuada.

Las personas con enfermedad de Alzheimer suelen estar deprimidas o ansiosas, y pueden presentar insomnio, mala nutrición y mala salud general. Cada uno de estos trastornos es tratable en cierto grado. Es importante que una persona con esta enfermedad siga una dieta adecuada y practique ejercicio, el ejercicio regular favorece la salud global del cuerpo, un ambiente tranquilo y estructurado con ayudas sencillas para la orientación como calendario, agendas, relojes...etc, pueden reducir la ansiedad y aumentar la seguridad.